Dinámica de trabajo

El laboratorio tiene como objetivo crear una instancia desde la cuál interrogar supuestos y enunciados relacionados a la Territorialidad, la Migración y la Memoria como fenómenos con aristas políticas, sociales, culturales, investigándolos desde la praxis teatral en términos de intensidad, movimiento, metáfora, afecto, lenguaje, composición. 
A partir de estas premisas (Territorialidad, Memoria y Migración) se trabajará desde el entrenamiento, la exploración, el análisis y la dirección, para que el participante acceda a su propio material escénico y se invierta en un proceso de investigación en el que se descubra y ejercite como actor-creador, articulando sus capacidades y necesidades expresivas, con la creación de dispositivos metodológicos que lo ayuden a organizar discursivamente su material escénico.
El laboratorio constará de un entrenamiento físico y vocal intenso que servirá de soporte para la instancia de creación. El trabajo estará apoyado por la lectura de diversos materiales relacionados a los contenidos y a los abordajes metodológicos del laboratorio.

Entrenamiento
Este se realizará por las mañanas. Se trabajará en grupo para poner el cuerpo disponible y mejorar las capacidades desde el punto de vista del movimiento, el uso de la voz y el lenguaje, desarrollar la escucha y una mayor presencia, y para estar sensibles en el trabajo en interacción con otros. 

Intervención del espacio

A partir de consignas que articulen los interrogantes conceptuales, durante la tarde los participantes trabajaran en pequeños grupos, interviniendo diferentes espacios y desarrollando dispositivos que permitan hacer emerger material personal en diálogo con el espacio. Los lenguajes desde los que se indagarán estos materiales personales pueden exceder los lenguajes teatrales. El participante tiene la libertad y responsabilidad de elegir los medios expresivos que le resulten convenientes. (Plástica, escritura, instalación, etc)


Creación colectiva

Los emergentes que vayan produciéndose irán conformando un tejido colectivo que será articulado por los coordinadores para construir un evento o performance que será filmado y mostrado a público.